Pobreza infantil en Argentina: 8,8 millones de niños y niñas sin derechos básicos.

Un estudio de Unicef revela que el 66% de las niñas y niños en Argentina viven en situación de pobreza, lo que significa que están privados de derechos básicos como la educación, protección social, vivienda, agua o a un hábitat seguro. Conoce más detalles en este artículo.

Pobreza infantil en Argentina: 8,8 millones de niños y niñas sin derechos básicos.

Unicef ha presentado recientemente un estudio en Argentina que revela que el 66% de las niñas y niños del país son pobres, lo que significa que viven en hogares con ingresos menores a la canasta de alimentos y servicios o están privados de derechos básicos como la educación, protección social, vivienda, agua o a un hábitat seguro. Además, el 42,5% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina experimentan privaciones de derechos que trascienden la esfera de los ingresos, como el acceso a los alimentos, a la salud, a la educación y a la vivienda.

En total, se estima que son 8,8 millones de niñas y niños en Argentina que se encuentran en situación de pobreza por ingresos o privados de derechos básicos. De ellos, el 28% (3,7 millones) enfrentan ambos tipos de privaciones. Estos datos preocupantes evidencian la necesidad de implementar políticas públicas que aborden la pobreza infantil y garanticen el acceso a derechos básicos para todos los niños y niñas del país.

697925-unicef-201.jpg

697925-unicef-202.jpg