Villa Mercedes: imputan a hombre por robo con uso de arma de fuego en joyería.

Un hombre fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en una joyería en el centro de Villa Mercedes. Conoce todos los detalles del caso en esta nota.

Villa Mercedes: imputan a hombre por robo con uso de arma de fuego en joyería.

El pasado 6 de marzo, un hombre fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo por un hecho de robo en una joyería ocurrido el sábado 4 de marzo en el centro de Villa Mercedes.

El imputado ingresó a una joyería ubicada en calle Fuerte Constitucional, exhibió un arma de fuego a las dos empleadas que trabajan allí y sustrajo ilegítimamente un paño con pulseras de plata y una suma de dinero.

En la audiencia de formulación de cargos, la defensa solicitó una prórroga de detención por ocho días que se venció hoy. En esta oportunidad la defensa ofreció un acuerdo de reparación integral a lo que el fiscal se opuso ya que consideró que no es viable porque se trata de un caso excluido, según el art 225 inc. “c” del Código Procesal Penal de la provincia.

El juez admitió que la reparación integral no es viable en este tipo de procesos.

El fiscal de Instrucción Dr. Leandro Estrada solicitó la prisión preventiva para el acusado y fundamentó que existe riesgo procesal, que el imputado tiene antecedentes y que está siendo investigado por otro hecho de similares características. Además, mencionó el pronóstico punitivo y la falta de arraigo.

La defensa, ejercida por el Dr. Emanuel Correa Otazu se opuso y expresó que es una medida exagerada ya que no hay más nada por investigar, planteó el recurso de revisión.

El Dr. Alfredo Cuello, Juez de Garantía Nº 1 resolvió admitir la formulación de cargos por el delito de robo calificado por el uso de arma y dio lugar a la medida de coerción de prisión preventiva por el término de 3 meses, ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.


Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.