Tenemos un ganador Merlino: Piero lidera su categoría en Mini Programadores

En la última edición participaron cerca de 3.000 alumnos y alumnas de diferentes localidades de la provincia. El 17 de marzo, 200 de ellos rindieron el examen final y los 10 primeros puestos de cada categoría ganaron el certamen. Piero Borsotti Borsani, alumno de la escuela N°435 - Pueblo Comechingón, obtuvo el primer puesto en la categoría 5to grado - 2A, en Mino Programadores.

Tenemos un ganador Merlino: Piero lidera su categoría en Mini Programadores

La Universidad de La Punta (ULP) dio a conocer el listado de los alumnos y alumnas ganadores del concurso Mini y Mega Programadores. En total, participaron cerca de 3.000 chicos de diferentes localidades de la provincia, de escuelas públicas, privadas y generativas. 200 lograron llegar a la final que se rindió el 17 de marzo de manera presencial.

Ganadores de Mini Programadores 2022

“El concurso consistió en una etapa virtual donde los alumnos desarrollaron los ejercicios propuestos de la plataforma Programadores 4.0 y sumaban puntos por cada acierto. Los 10 alumnos con mayor puntaje de cada categoría fueron premiados por su esfuerzo. 1º puesto: Smartphone; 2º puesto: Tablet; 3º puesto: Smartwatch”, señaló el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.

Ganadores de Mega Programadores 2022

Programadores 4.0 es una iniciativa del Gobierno de la provincia, implementada por la Secretaría de Extensión de la ULP, para que cualquier alumno y alumna de San Luis pueda aprender programación en forma gratuita, online y muy divertida.

Mini Programadores comprende las categorías de alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º grado; mientras que Mega Programadores de 1º a 6º año del secundario.

“Este año se lanzará nuevamente el concurso esperando que muchos puedan participar y sumarse a este hermoso mundo de la programación”, añadió González.


Nota y fotos: Prensa ULP.