Lista de útiles escolares de maestra de jardín genera polémica en las redes.

Una lista de útiles escolares para un jardín de infantes ha generado controversia en las redes debido a la inclusión de elementos como un paracetamol, cinta ancha para embalaje, rodillo mediano y goma eva color piel. La lista se ha viralizado en Twitter, y muchos padres han expresado su descontento con la maestra.

Lista de útiles escolares de maestra de jardín genera polémica en las redes.

Una lista de útiles escolares enviada a los padres de alumnos de un jardín de infantes ha generado controversia en las redes sociales debido a algunos de los elementos incluidos en ella. El listado, que contiene más de 70 elementos, incluye objetos como hojas, lápices de colores y tijeras, pero también solicita elementos como un paracetamol, cinta ancha para embalaje, rodillo mediano y goma eva color piel. Además, la maestra solicitó que los padres compraran marcadores de una de las marcas más caras del mercado.

El listado se viralizó rápidamente en Twitter, y muchos usuarios expresaron su descontento, llamando a la maestra "racista" y "clasista". Los padres también se preguntaron si la cuota del jardín incluía los elementos solicitados por la docente.

“Te están robando. No puede pedir todo eso ¿Y el jardín qué compra si cada padre pone todo eso?”, “Por favor qué es eso. Mejor dejás a los chicos en tu casa”, “¿La cuota del jardín que incluye? Y aún faltan las galletitas para el desayuno”, “El paracetamol es para drogar a los pibes mientras se pone una librería?” y “Qué color de piel es la goma eva color piel” son algunos de los mensajes.

Es importante destacar que los docentes no tienen permitido medicar a los estudiantes, por lo que la inclusión del paracetamol en la lista ha sido objeto de críticas.

Si bien algunas de las solicitudes en la lista pueden ser comunes en el aula, muchos padres argumentan que esta es una carga financiera innecesaria, especialmente durante un momento en el que muchas familias están luchando económicamente debido a la pandemia.

Esta controversia destaca la importancia de una comunicación clara entre los padres y el personal docente, así como de la necesidad de mantener los costos de los útiles escolares dentro de un rango razonable.

HJXSJDICX5D2VCZAXHP7CR4WBA.jpg