Desmienten prohibición de consumo de yerba mate "La Mañanita".

Las autoridades sanitarias han desmentido los rumores sobre una supuesta prohibición de consumo de la yerba mate "La Mañanita" debido a la presencia de compuestos agrotóxicos. Verifique la fuente de información y consulte a un profesional de la salud antes de compartir noticias sobre salud.

Desmienten prohibición de consumo de yerba mate "La Mañanita".

Durante el martes, circuló en WhatsApp un audio falso sobre la prohibición del consumo de la yerba mate "La Mañanita" debido a la presencia de compuestos agrotóxicos que habían causado intoxicación en varias personas. El origen de este mensaje es de Pigüé, pero desde el área de salud de esa ciudad se desmiente tal versión. Es importante destacar que la viralización de información sin verificar su veracidad puede aumentar el riesgo de perjudicar a más personas, especialmente cuando se utilizan audios, videos, enlaces, etc. para robar datos de celulares.

La cadena en cuestión no mencionaba el centro asistencial donde se habrían atendido a los supuestos intoxicados, y la Secretaría de Salud de Pigüé desmintió la versión. Consultas realizadas en ANMAT también sirvieron para descartarla. La última prohibición de consumo de alimento, realizada por ANMAT, está fechada en enero del presente año y no hay prohibición alguna para la yerba mate "La Mañanita".

Tras la difusión del audio, comenzaron a circular noticias falsas sobre personas que habían sido hospitalizadas debido al consumo de esta yerba. Sin embargo, consultas realizadas con fuentes confiables, como ANMAT, colegas del Servicio Nacional de Toxicología y una autoridad municipal, confirmaron que no se ha reportado ningún caso de intoxicación por esta yerba en Benito Juárez hasta la fecha.

Es importante ser responsables al compartir noticias sobre salud. La difusión de información falsa puede generar confusión e incertidumbre, lo que puede llevar a algunas personas a tomar decisiones peligrosas para su salud. Además, puede provocar miedo y ansiedad, lo que afecta negativamente la salud mental. Por lo tanto, es recomendable verificar la fuente de la información, asegurarse de que sea precisa y respaldada por datos científicos y consultar a un profesional de la salud o experto en la materia ante cualquier duda o preocupación.