Hombre preso tras defenderse y matar a motochorro en un intento de asalto.

Un hombre de 45 años actuó en legítima defensa tras ser víctima de un intento de asalto en Moreno, Argentina. A pesar de salvar su vida, fue detenido por no tener permiso para portar el arma. ¿Qué medidas deben existir para proteger a aquellos que defienden su vida?

Hombre preso tras defenderse y matar a motochorro en un intento de asalto.

El hombre de 45 años, cuyo nombre no se ha revelado, fue víctima de un intento de asalto en la calle Chilecito y Tinogasta en el barrio Güemes de Francisco Álvarez, partido de Moreno, Buenos Aires. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, dos motochorros lo sorprendieron y le pusieron un cuchillo en el cuello con la intención de robarle. Sin embargo, la víctima se resistió y extrajo una Bersa 9 milímetros, matando a uno de los ladrones que lo amenazaba con un arma blanca. El delincuente muerto tenía 21 años mientras que su cómplice, que manejaba la moto, es menor y fue atrapado por los vecinos.

A pesar de haber actuado en legítima defensa, el hombre fue detenido por no tener permiso para portar el arma. La Unidad Funcional de Instrucción N°10 ha pedido su prisión preventiva y ha imputado al hombre por "Homicidio agravado". Pablo Becerra, abogado del detenido, ha pedido su liberación argumentando que su cliente actuó en legítima defensa y que su vida estaba en riesgo. El caso está siendo revisado por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la jueza Celina Ardohain.

La situación es compleja y se espera que el resultado sea justo tanto para el hombre que actuó en defensa propia como para la familia del motochorro fallecido. Es importante tener en cuenta que, en Argentina, la ley permite portar armas bajo ciertas condiciones y con permiso correspondiente, pero también es necesario seguir todas las regulaciones y procedimientos legales para evitar consecuencias negativas.