Merlo: Irregularidades y negligencias de Super Tour, especialistas en viajes de primaria.

Alumnos y acompañantes de sexto año de primaria, de una escuela de Merlo, cuentan su experiencia con la empresa Super Tour, que dice ser especialista en viajes de primaria.

Merlo: Irregularidades y negligencias de Super Tour, especialistas en viajes de primaria.

Los alumnos de sexto grado de primaria, pertenecientes al centro educativo N°27 Gobernador Santiago Besso, se reunieron la madrugada del jueves 17 de noviembre en la terminal de ómnibus de la Villa de Merlo, provincia de San Luis, para salir rumbo a Villa Carlos Paz, Córdoba, con la ilusión del viaje de egresados tan soñado para ellos y que sus padres habían abonado con mucho sacrificio.

La preocupación empezó a notarse cuando el colectivo, que debía estar cargando los equipajes a las 5:00 AM, llegó alrededor de 1 hora más tarde. Una vez en la terminal, los niños cargan los bolsos y, muy ansiosos, comenzaron a subir al colectivo. Sorpresivamente, sus acompañantes notaron que el micro estaba en pésima situación de higiene, por lo que, se da aviso que el micro no estaba en condiciones de circular y se realiza la denuncia en la CNRT.

“Son las 6 de la mañana, el micro llegó tarde, en unas condiciones pésimas de higiene, los chicos sin poder elegir en qué asiento se sientan por la mugre que tenía. Patético la verdad, esto exige una compensación no solo económica, además de hacer la limpieza, sino también para los chicos que compense todo este retraso y a la mala sangre que le está generando a las familias”, dijo una mamá angustiada.

Al llegar el inspector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), corrobora la documentación del colectivo y verifica que todo estaba en regla excepto, además de la falta de higiene, la lista de pasajeros no correspondía al grupo de menores que se embarcó ese día, lo que no garantiza la responsabilidad por parte de la empresa, ante un accidente en el trayecto, o faltantes de sus pasajeros menores.

Con idas y vueltas, finalmente cuatro horas posteriores de la prevista, salió el colectivo rumbo a Villa Carlos Paz, Córdoba. Uno de los coordinadores informó a los padres que por la demora, la pérdida de tiempo y actividades de los chicos, la estadía se extendía un día más de lo planeado.

Merlo: Irregularidades y negligencias de Super Tour, especialistas en viajes de primaria.

Al llegar a destino, los padres acompañantes notaron que los coordinadores no tenían mucha experiencia con niños de estas edades o, al menos, no era lo que aparentaban. Estaban muy distraídos y muy poco pacientes para manejar un grupo de 47 niños de 11 y 12 años, según dijeron.

Los adultos acompañantes, también informan que las actividades incluídas en el paquete previamente contratado no se realizaron al 100% y, además, se notaba cierta desorganización por determinadas acciones.

“Hemos tenido muchísimos inconvenientes en el viaje, desde la salida , estadía, coordinadores ,manejo de información diferente , maltrato a los alumnos de parte de la coordinadora, mal manejo de un niño accidentado en Crazy Monkey....y así un sin fin de cosas.” Expresó una de las mamás acompañantes.

Combo Kit

Luego de que los padres abonaran la cuota de gastos administrativos, la cuota cero y totalidad del viaje (Siete cuotas más). Los coordinadores de Super tour avisaron que se debía pagar un “seguro de hotel” sin reembolso y un Kit de $9900 que incluía:

  • Audiovisual producción en HD.
  • 200 fotos digitales.
  • Playlist con música de viaje.
  • Foto Patente.
  • Kit Flúor.
  • Alquiler de disfraz.
  • Media docena de alfajores.
  • Espuma loca.
  • Riñonera.

Al día de la fecha, la empresa de Super Tour adeuda elementos del combo que ofrecieron a las familias, fotos que los niños/ as han encargado aparte, ya que se los vendían a través de los coordinadores.

Merlo: Irregularidades y negligencias de Super Tour, especialistas en viajes de primaria.

Enfermos y Accidentado

Durante la estadía hubo muchos niños a los que tuvieron que medicar e inyectar sin dar aviso a la familia. Sin embargo, los padres de cada niño enviaron una ficha médica y una declaración jurada que permitía al equipo médico que los acompañara a tomar estas decisiones. Hubo un caso en particular, de unos de los niños, el cual se accidentó en uno de los juegos teniendo que realizar una sutura de 4 puntos en su pie. Los padres se enteraron al día siguiente a través de una foto de su hijo en silla de ruedas, ya que la empresa tardó en avisar. No obstante, al finalizar el viaje, la empresa no responde por el tratamiento ni los gastos médicos que la familia del niño tiene que afrontar.

“Quisiera en lo posible poder recibir todos los elementos que cómo empresa adeudan y que por favor informen a la familia del niño lastimado cómo sigue la atención acá en nuestra provincia sin que la familia deba afrontar gasto alguno. De hecho han actuado muy mal a la hora de informarle qué le había sucedido al niño.” Agregó una de las mamás allí presete.

Vuelta a casa…

Luego de toda esta odisea los chicos volvieron cansados pero felices a pesar del mal rato que tuvieron que pasar ante ciertas situaciones que podrían haberse evitado.

Los papás esperan aún parte del combo kit que pagaron y no fue entregado como: Audiovisual producción en HD, 200 fotos digitales, Playlist con música de viaje y riñonera. Sólo recibieron por email “la misma foto” repetida 10 veces de otro niño, según dijeron.