Luego de que el concejal Gastón Fonseca habría cuestionado la gestión del intendente Juan Alvarez Pinto en relación a las fallas en el bacheo y los servicios básicos en los barrios de la Villa de Merlo, como resultado, la municipalidad ha enviado máquinas y empleados a "poner en condiciones" el Barrio 272, donde los vecinos, además, habrían protestado por el alto importe de la tasa municipal y la falta de compromiso con ellos días previos.
El nuevo Importe del impuesto municipal 2023 es de $2.200 por mes y no levantan la basura ni pasa el regador, expresaban algunos vecinos.
Sin embargo, los vecinos del Barrio 272, también conocido como Altos del Valle, han encontrado una triste sorpresa esta mañana al descubrir que los empleados de espacios verdes de la Municipalidad han podado sus árboles en pleno verano. Esto ha generado enojo entre la gente, ya que estos árboles son muy valorados y han sido cuidados durante muchos años.
Además, los vecinos también se quejan de que el recolector de basura no se lleva las bolsas de pasto de las casas y según el funcionario Diego Arévalo, quién respondió por parte de servicios públicos, esto se debe a que este tipo de residuos no se reciben en el Jote y cada vecino debe hacerse cargo de ellas. No obstante, hay que recordar que NO se pueden quemar, ya que está prohibido.
Por último, las máquinas que están pasando por el barrio para "arreglar las calles" han roto cordones, veredas y han ocasionado rajaduras en algunas casas por la vibración, lo que ha generado más reclamos por parte de los vecinos. La municipalidad de Merlo ha sido requerida para responder ante los daños causados.