Rescate de un yaguarundí herido en Los Molles.

Los turistas que viajaban por la ruta 1 cerca del kilómetro 14 alertaron sobre la presencia de un animal herido, resultó ser un yaguarundí, una especie en peligro de extinción. Una dotación de bomberos, la Policía y el guardia ambiental lograron rescatar al animal y trasladarlo a una reserva para recibir las atenciones necesarias. Este incidente es un recordatorio de la importancia de preservar y proteger la fauna silvestre.

Rescate de un yaguarundí herido en Los Molles.

El pasado domingo, alrededor de las 14 hs, dos turistas que se encontraban viajando por la ruta 1, cerca del kilómetro 14, se acercaron al cuartel de bomberos voluntarios de Los Molles para alertar sobre la presencia de un animal herido. De acuerdo a sus relatos, habían visto a una especie de puma metiéndose al monte y preocupados por su bienestar, decidieron acudir a las autoridades.

Inmediatamente, una dotación de bomberos fue enviada al lugar indicado por los turistas para investigar la situación. Al llegar al sitio, los bomberos se encontraron con un yaguarundí herido, una especie en peligro de extinción. El animal se hallaba debajo de un monte de espinas y se desplazaba con dificultad, lo que hace sospechar que pudo haber sido atropellado por un vehículo.

Ante esta situación, se dio aviso a la Policía y al guardia ambiental Fernando Leguizamón, quienes acudieron al lugar para brindar su apoyo. Con la colaboración de la policía de Carpintería y el guardia ambiental, se logró rescatar al yaguarundí herido.

Una vez capturado, el animal fue trasladado a la reserva La Florida, donde recibirá las atenciones necesarias por parte de especialistas en fauna silvestre. El traslado fue a cargo del Medio ambiente de la provincia y la policía ambiental.

Es importante destacar que esta situación es un recordatorio de la importancia de preservar y proteger la fauna silvestre, especialmente aquellas especies en peligro de extinción.

Rescate del yaguarundí: Un animal exótico y en peligro de extinción.

Rescate del yaguarundí: Un animal exótico y en peligro de extinción.

Yaguarundí, el felino que solo habita en América Latina.

El Yaguarundí es un felino carnívoro conocido científicamente como Herpailurus Yagouaroundi, investigado por primera vez por Étienne Geoffroy Saint-Hilaire. Habita únicamente en América Latina, siendo México el país con mayor cantidad de individuos registrados. Se alimenta de otros mamíferos y se caracteriza por ser pariente del puma, pero de menor tamaño. Su pelaje es rojizo aunque en algunos ejemplares es gris oscuro. Son considerados adultos a partir de los 3 años y viven aproximadamente 15 años.