Siguen las estafas contra el Banco Superville: Se suman más damnificados

Son varios casos producidos este fin de semana y, desde la entidad bancaria, no hay una respuesta inmediata a los clientes perjudicados por la ciberestafa.

Siguen las estafas contra el Banco Superville: Se suman más damnificados

Valeria Sosa es docente y sostiene a toda su familia a través de su sueldo. Sin embargo, el pasado 2 de junio, ingresaron a su cuenta personal y le extrajeron aproximadamente 215 mil pesos, dejando cerca de 3 mil pesos en su cuenta para subsistir todo el mes.

“Esto no solo está ocurriendo conmigo sino con mucha gente de administración pública. Es lamentable y realmente me siento desprotegida por una entidad bancaria que desde hace años utilizamos”, dijo Valeria muy angustiada.

Asimismo, a Pamela Navarro le sustrajeron de su cuenta la suma de 300 mil pesos pagando servicios.

“El viernes ingresé a mi homebanking y me di cuenta que me habían vaciado la cuenta”, dijo Pamela.

Andrea Sutter es otra víctima de las estafas que han sufrido varios clientes del Banco Supervielle, le vaciaron su cuenta, la de su padre y la de la esposa de su padre, ya que es apoderada de los dos jubilados y las cuentas están vinculadas. En total le sacaron $108 mil.

La mujer indicó que se percató de lo ocurrido por un email que le indicaba que había cambiado el correo vinculado al HomeBanking. Al ingresar a la aplicación detectó que en la madrugada del domingo, habían pagado impuestos desde su cuenta.

También se conoció el vaciamiento de cuenta de un comerciante de Quines, que le sacaron alrededor de $900 mil. En esa localidad habría alrededor de ocho estafados más. En Tilisarao, una de las víctimas que hizo público su ciberestafa, fue el propietario de una radio.

Qué tienen en común.

Lo que tienen en común todos los vaciamientos de cuenta que se han conocido en la jornada del lunes, es que los hechos se produjeron durante el fin de semana, a todos los llegó un mail donde les indicaba el “pago de servicios” y esos servicios eran tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.

Qué solución les ofrecen.

La solución que les ofrecen no es inmediata, de 20 a 180 días, no hay un respaldo del banco ni protección en las cuentas.

Mientras tanto, desde el Programa Defensa del Consumidor recomiendan realizar el reclamo al Banco Supervielle, la denuncia penal y la denuncia en Defensa del Consumidor.


Fuente: Cuyo Noticias. Amanecer Informados.