Policías salvan a recién nacido en Villa Lugano.

Una mujer dio a luz en su casa en Villa Lugano, Buenos Aires, pero el bebé no presentaba signos vitales. Policías de la Comisaría Vecinal 8A lograron reanimar al recién nacido y trasladarlo al Hospital Piñero, donde tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud. Esta no es la primera vez que agentes de la policía salvan la vida de un niño.

Policías salvan a recién nacido en Villa Lugano. Policías salvan a bebé recién nacido sin signos vitales en Villa Lugano.

Una mujer de 36 años vivió un momento de desesperación el pasado domingo al dar a luz a un bebé sin signos vitales en su casa ubicada en el barrio de Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires. Tras un llamado de emergencia, efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y lograron reanimar a la criatura, que fue trasladada al Hospital Piñero.

Según se informó, la mujer se encontraba en su octavo mes de gestación y con trabajo de parto avanzado cuando fue asistida por personal policial de la Comisaría Vecinal 8A. Luego del nacimiento, los oficiales notaron que el bebé no presentaba signos vitales y comenzaron a realizar maniobras de reanimación, logrando que el pequeño recuperara el color y comenzara a llorar.

Fuentes policiales explicaron que el bebé ya había sido diagnosticado con una disfunción cardíaca en estudios previos, lo que provocó que naciera sin signos vitales. Sin embargo, gracias a las maniobras de RCP realizadas por los oficiales, el sistema cardiopulmonar del bebé fue reactivado y lograron salvarle la vida.

Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Piñero, donde se les realizaron los controles necesarios. Según las mismas fuentes, ambos se encontraban en buen estado de salud.

Agentes de la policía salvan la vida de una pequeña niña en otra ocasión.

Cabe destacar que no es la primera vez que agentes de la policía salvan la vida de un niño. En enero de 2022, dos oficiales de la Bonaerense socorrieron a una beba de 15 meses que se ahogó en la localidad de San Miguel y lograron que volviera a respirar antes de llegar al Hospital Larcade, donde la estabilizaron. La oficial Laura Pagani realizó maniobras de RCP para lograr que la beba volviera a reaccionar, mientras que el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, pedía al hospital que estuviera preparado para su llegada. Gracias a las maniobras de RCP, la mujer policía logró que la beba reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud.