Schiaverano en libertad. Piden justicia por Cristian Munyau.

El joven condenado a 5 años y 6 meses de cárcel, por el homicidio culposo de Cristian Munyau, se encuentra en libertad condicional, 20 meses antes de cumplir la totalidad sentenciada”, anuncian testigos en las redes sociales.

Schiaverano en libertad. Piden justicia por Cristian Munyau.

En el mes de marzo de 2019, la Cámara Penal de Concarán condenó a Schiaverano a 5 años y 6 meses de cárcel, al encontrarlo autor penalmente responsable de “homicidio culposo”, agravado por “la indiferencia del conductor frente a las consecuencias de su acción”.

Schiaverano quien estuvo detenido desde agosto del 2017, en primer lugar fue procesado con prisión preventiva imputado de “homicidio simple” y, posteriormente, en cumplimiento de su pena, ahora se encuentra en libertad condicional, 20 meses antes de cumplir la totalidad sentenciada.

Testigos, denunciaron en facebook, que estas últimas semanas, han visto al jóven caminar por las calles de Merlo con total impunidad, bebiendo en bares de la Avenida del Sol, trabajando de mozo en un restaurante familiar y repartiendo panfletos por la calle.

Recordemos que en julio de 2017, Schiaverano y un grupo de amigos agredieron a Rodrigo Munyau, hermano de Cristian. La víctima fatal del hecho, que circulaba en moto, increpó al agresor en un semáforo, que lo persiguió en su auto hasta encerrarlo frente a la sucursal del Banco Nación de la localidad de Merlo, provincia de San Luis.

Como consecuencia de la maniobra, Cristian cayó de su rodado y los golpes que sufrió determinaron su muerte días más tarde. El atacante huyó del lugar e intentó ocultar las pruebas que lo inculpaban, aunque días más tarde se presentó de manera voluntaria ante la justicia.