Capacitación docente: Test Vocacional, sé lo que quieras ser.

Docentes se capacitan para ayudar a sus alumnos a encontrar una vocación. Los forma un equipo de trabajo de la Universidad de La Punta, para que luego acompañen a los estudiantes a completar el Test Vocacional ULP.

Capacitación docente: Test Vocacional, sé lo que quieras ser. Docentes se capacitan para ayudar a sus alumnos a encontrar una vocación. Los forma un equipo de trabajo de la Universidad de La Punta, para que luego acompañen a los estudiantes a completar el Test Vocacional ULP.

Además de lanzar la plataforma Test Vocacional, para que los estudiantes de último año puedan descubrir o reafirmar lo que les gusta y así elegir una formación universitaria, la Universidad de La Punta organizó una serie de encuentros virtuales para los docentes de Nivel Secundario. La idea es que se capaciten en diferentes herramientas para motivar a sus alumnos a llenar el test y a buscar carreras y universidades.

“Las capacitaciones se hacen cada diez días. Es un proceso de orientación vocacional, en donde se le ofrece al docente distintas temáticas para trabajar en el aula previo a realizar el test, y para que luego de que los chicos lo realicen, puedan analizar los resultados de sus informes”, comentó Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital de la ULP.

Laura Rodríguez, profesora de la Instituto San Marino, fue una de las asistentes de la capacitación. Al hablar de la formación dijo: “Me gustó el contenido, la plataforma es súper amigable y los resultados certeros. Nuestro trabajo luego será indagar junto a los chicos las mejores opciones para que sigan estudiando, porque les puede gustar una carrera y esa carrera estar en varias casas de estudios”, explicó.

La docente agregó que ella armará un cronograma con los tutoriales de la página del test, para que los alumnos se vayan interiorizando antes de asistir a la Universidad para completarlo. “Pedimos turno para octubre”, finalizó.

Los profesores que deseen pedir un turno para asistir a la ULP con sus alumnos (aunque no sea un requisito para hacerlo) o saber fechas de las próximas capacitaciones, pueden enviar un mail a [email protected].


Nota y foto: Prensa ULP.