Ley de Inclusión Social: El Senado de San Luis otorgó sanción definitiva

El proyecto, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados, fue tratado este viernes en sesión extraordinaria. La misma estuvo presidida por la senadora, María Angélica Torrontegui, y contó con la presencia de los senadores Mariana Cruz, Diego García, Daniel Camilli, Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.

Ley de Inclusión Social: El Senado de San Luis otorgó sanción definitiva

Este proyecto modifica ley original de 2004 y dispone la incompatibilidad de los planes nacionales y municipales con el provincial, salvo la Asignación Universal por Hijo y la promoción de convenios con el sector privado. Otorgando tal lo menciona en su articulado, la posibilidad de opción del beneficiario a excluirse o continuar en el Plan de Inclusión.

El Proyecto de Inclusión Social, tras los pronunciamientos de los legisladores, fue convertido en Ley con 6 votos positivos de los Bloques Frente Unidad Justicialista y Compromiso Federal, mientras que el Bloque San Luis Unido se abstuvo de emitir sus 2 votos.

El presidente del Bloque Justicialista, Diego García, se refirió al proyecto:

“El Plan de Inclusión abrió muchas puertas, solucionando las realidades del momento, las que han ido cambiando y que hoy se van adecuando para lograr el mejor bienestar posible”. Y agregó: “Esta Ley le va a dar al Gobierno provincial, las herramientas necesarias para poder realizar la inclusión y la generación de nuevas oportunidades en toda la geografía puntana, mejorando la calidad de vida. Va a permitir como lo estipula el Artículo 9º, celebrar convenios con empresas del sector privado y así dar impulso a la economía local”.


Fuente y foto: Prensa Cámara de Senadores de San Luis. ANSL.