Los Molles: Gobierno provincial trabaja en el sistema hídrico afectado por las lluvias.

El Gobierno provincial trabaja en el sistema hídrico de Los Molles, afectado por las intensas lluvias. Se busca normalizar el caudal de agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora y prevenir futuros problemas en el sistema hídrico. Conoce más detalles en esta nota.

Los Molles: Gobierno provincial trabaja en el sistema hídrico afectado por las lluvias. Trabajan en el sistema hídrico de Los Molles afectado por lluvias intensas

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura está trabajando en el sistema hídrico de Los Molles, localidad del departamento Junín, que fue afectado por las intensas lluvias registradas en la zona. Los trabajos comenzaron el pasado domingo y tienen como objetivo normalizar el caudal de agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora.

Los trabajos se están realizando sobre el arroyo El Talar y son ejecutados por el Programa Infraestructura Hídrica. El jefe del Programa, Fernando Yanzón, informó que el caudal disminuyó considerablemente debido al daño sufrido en la galería filtrante, por lo que se están llevando a cabo tareas para recuperar y normalizar el caudal. Además, próximamente se realizará una obra más compleja para restaurar lo dañado.

Las intensas lluvias también causaron daños en los sistemas hídricos de Villa de Merlo. Ante esta situación, el Programa puso a disposición todas las máquinas para recuperar los sistemas de agua cruda que llegan hasta la planta potabilizadora, con el fin de garantizar el suministro de agua en la localidad. Gracias a estas acciones, el sistema fue restablecido rápidamente.

En cuanto a las obras previstas en la localidad de Merlo, estas incluyen la captación de agua sobre el arroyo El Molino y el arroyo Cerro de Oro. El Programa Infraestructura Hídrica continúa trabajando en la zona para garantizar el acceso al agua potable y prevenir futuros problemas en el sistema hídrico.