"Mi perro vaca". El inseparable vínculo de Facundo y Clota, una vaca muy cariñosa.

Hay historias poco frecuentes e historias que van más allá de lo descomunal, una de ellas es la de “Clota”, una vaca que se salvó de la muerte hace 10 años y que ahora, al parecer, se comporta como perro. El relato no termina ahí y es que, el particular animal formó un especial vínculo con su dueño, Facundo Aguilera, quien se considera su gran compañero.

"Mi perro vaca". El inseparable vínculo de Facundo y Clota, una vaca muy cariñosa.

Clota es una vaca, pero come bizcochos en la merienda, se acerca corriendo a su dueño cuando la llama y le “hace piquetes” para evitar que se vaya del campo. Sí, leíste bien: Clota es una vaca, pero tiene un vínculo especial con el joven que la salvó cuando ella solo tenía un mes de vida.

Facundo Aguilera tiene 21 años, es de Villa General Belgrano y estudia agronomía. Una madrugada mientras circulaba por la zona del dique Los Molinos, divisó algo al costado de la ruta, frenó su camioneta y se encontró con una ternerita que había caído de la montaña. Ella tenía una doble fractura expuesta en las patas traseras y él no dudó sobre cómo actuar. La asistió, la llevó al veterinario, se hizo cargo de todos los gastos, la cuidó, la alimentó con una mamadera y, con el tiempo, fue creando una relación amistosa basada en el cariño mutuo.

“La cargué y fui a la comisaría a hacer la denuncia por si el dueño la estaba buscando. Pero allá me dijeron que nadie había avisado nada y que había dos opciones: matarla para que no sufra más o cuidarla hasta que aparezca el dueño”, contó Facundo.

Facundo llamó a la pequeña ternerita "Clota", quién se sumó a las mascotas del campo. No imaginaba que tiempo después, iba a convertirse en una protagonista de videos virales de Tiktok.

“Yo la adopté momentáneamente pero ya pasaron diez años, y en el 2020 cuando Tiktok se puso de moda empecé con los videos y la repercusión fue toda una sorpresa”, relató Facundo.

En las redes, el estudiante de agronomía, comparte situaciones que muestran que el vínculo con Clota es único. La vaca se deja poner bufandas, pelucas, globos para festejar la cantidad de seguidores y también participa en challenges.

“Es admirable la paciencia que me tiene para dejarse hacer todas las locuras que se me ocurren. Pero es conmigo que se deja porque con otras personas se comporta distinto, es sumamente arisca. Juega más lo sentimental con Clota”, aseguró Facundo.

Facundo considera que el animal es su “perro vaca”. “Clota es una compañera, y estamos contentos de lo que se generó en las redes con nuestros videos. Hablo en plural porque ella es la principal protagonista de todo esto”, reflexionó.