Rastrillaje de Guadalupe: “Ahí no me interesa figurar ni ser parte ni estar”, dijo su mamá indignada.

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 6 años que desapareció el 14 de junio pasado, en el barrio 544 Viviendas, en la ciudad de San Luis, expresó su descontento ante el operativo de rastrillaje que se inició el lunes.

Rastrillaje de Guadalupe:  “Ahí no me interesa figurar ni ser parte ni estar”, dijo su mamá indignada.

“No pregunten por qué no estoy en la zona del rastrillaje o que hago que no me hice presente frente a ese operativo. No voy a ir, no me interesa buscar a mí hija por entre los yuyos ni en la tierra”, dijo Yamila Cialone por las redes sociales. “Ahí no me interesa figurar ni ser parte ni estar”, agregó.

Ella afirma que su hija está viva y la tienen secuestrada, se siente frustrada ante esta situación a 10 meses de que se la llevaron.

Rastrillaje de Guadalupe:  “Ahí no me interesa figurar ni ser parte ni estar”, dijo su mamá indignada.

Recordemos que el 14 de junio por la noche, Guada estaba jugando con primos y su hermano, fuera de la casa de su tía (en la vereda), localizada en el barrio 544 viviendas (al sur de la ciudad de San Luis), donde se reunieron en familia para festejar un cumpleaños. Según lo que relató una de sus primitas fue que una señora le tapó la boca y se la llevó a la fuerza.

“Yo no busco a mí hija en un rastrillaje. Lo único bueno que puede salir de ahí es que nada se encuentre de ella en esa zona. Yo la busco VIVA, en una casa o en cualquier otro sitio, menos en un descampado”, expresó Yamila Cialone.

¿Qué habrá pasado con la pequeña niña? ¿Por qué se la llevó una mujer a la fuerza? ¿Los pasos fronterizos son totalmente legales? ¿Se la podrían haber llevado a otra provincia o país? Son algunas de las preguntas que se hace la gente día a día.

Debajo de la publicación de Yamila por Facebook la gente la apoyaba y daba fuerza para continuar con la búsqueda de su hija. Algunos expresaban su indignación por el sistema judicial “disfuncional”, el cuál no funcionó con Sofía Herrera, ni con Fernanda Aguirre, ni con Lucas Bolotti, ni con Delia Gerónimo Polijo, ni con tantas otras personas de las cuales, pareciera, que se las hubiera tragado la tierra.

Esto es una vergüenza después de 10 meses, estar buscando ahí, indigna, enoja, da bronca, mucha bronca. La única sensación que tengo es que alguien muy pesado sabe bien dónde está guada y solo siguen desviando la investigación. Se creen que somos tontos. Desde Bs As te envío mí fuerza, sigo este caso desde el día uno, ya que tengo una hija de su misma edad y no puedo ni imaginar lo que estás viviendo. No estás sola, todo un país te apoya”, comentó una mamá en la publicación de Yamila.

“Hagan allanamiento donde te mandaron esas cartas. Busquen en cámaras o otros lugares”, comentó una usuaria en su publicación, haciendo referencia a las cartas anónimas que Yamila recibió reiteradamente en su domicilio, dónde dan referencia de un lugar dónde podría estar la pequeña secuestrada.

“Yo siempre sospeche que a tu hija se la llevaron del país por un paso ilegal, como esos micros que salen y lo único que les importa es cobrar, ni documento te piden. Tenía una conocida que el padre no quiso autorizar a que saquen a su hijo del país y ella se la llevo asi nomas”, comentó una seguidora debajo de la publicación de Yamila haciendo referencia a los pasos fronterizos ilegales, de los cuales hace tiempo se hablaron, cuando una mamá llevó a su hijo de San Luis a Bolivia sin el consentimiento del padre y, según su abogado, habrían pasado por dicho lugar de forma ilegal.

No obstante, los meses pasan, la tensión aumenta y a Guadalupe aún no la encuentran.

¿Ustedes que opinan?

Seguinos en nuestras redes sociales @sanluisnoticias.ar


Nota: San Luis Noticias.