Unidos por Lucio: Santa Rosa se une en vigilia por justicia para el niño asesinado.

En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, se llevará a cabo una vigilia para proclamar la justicia por Lucio Dupuy, un niño de 5 años que fue asesinado. La familia ha convocado a una vigilia frente al Centro Judicial de Santa Rosa, pidiendo a la comunidad que se una con velas y globos blancos. El abuelo de Lucio pide una "condena ejemplar perpetua" para la madre y pareja acusadas del crimen mientras que el padre del pequeño dice "NUNCA MÁS". La lectura de la sentencia se transmitirá a través de la cuenta oficial de YouTube de la Oficina Judicial Penal Santa Rosa-La Pampa a partir de las 12 hs. Los jueces determinarán si las acusadas son "culpables" o "no culplables".

Unidos por Lucio: Santa Rosa se une en vigilia por justicia para el niño asesinado. Desde las 9.30 hs, allí se congregan vecinos, manifestantes e integrantes de asociaciones por los derechos de los niños para acompañar a la familia Dupuy, que convocó a una vigilia a la espera de la sentencia que se conocerá este mediodía.

Los alrededores del Centro Judicial de Santa Rosa, La Pampa, amanecieron empapelados con carteles con las leyendas "Justicia por Lucio", "La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos", "Ni un niño menos, ni un abuso más", entre otras.

El día de hoy se llevará a cabo una vigilia en el Centro Judicial de Santa Rosa, La Pampa, en apoyo a la familia de Lucio Dupuy, un niño de 5 años que fue asesinado. La familia ha convocado a la vigilia pidiendo a la comunidad que se una con velas y globos blancos.

“Vamos a hacer una vigilia en Santa Rosa y en todas las plazas y centros de cada provincia en apoyo a la familia y pidiendo justicia por Lucio. Hay que traer una velita y un globo blanco", pidió Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, ha pedido una "condena ejemplar perpetua" para la madre y pareja acusadas del crimen, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paéz. El abuelo también se mostró impotente por el hecho de que las acusadas no estarán presentes en la audiencia durante la lectura de la sentencia.

"Me da impotencia que las asesinas no puedan escuchar la sentencia en la cara", afirmó El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy.

Por su parte, el padre de Lucio escribió un conmovedor mensaje en sus redes sociales, expresando su deseo de que "nunca más alguien se atreva a tocar un niño".

La lectura de la sentencia será transmitida en vivo a través de la cuenta oficial de YouTube de la Oficina Judicial Penal Santa Rosa - La Pampa a partir de las 12 hs. Los jueces determinarán si Magdalena Espósito y Abigail Paéz son "culpables" o "no culplables" del crimen de Lucio Dupuy.

La comunidad de Santa Rosa y todo el país se unen al pedido de la justicia por Lucio Dupuy.