¡Alerta en San Luis! Se detectan nuevos casos de Dengue y Chikungunya.

El Ministerio de Salud de San Luis emitió un comunicado informando sobre la situación epidemiológica de Dengue y Chikungunya en la provincia. ¡Conoce los detalles y las recomendaciones para prevenir la propagación de estas enfermedades transmitidas por mosquitos!

¡Alerta en San Luis! Se detectan nuevos casos de Dengue y Chikungunya.

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis emitió un comunicado donde se informa sobre la situación epidemiológica de enfermedades transmitidas por mosquitos en la región. Según el comunicado, se han detectado 10 casos de Dengue y uno de Fiebre Chikungunya en la provincia.

De los 10 casos de Dengue, seis son importados y cuatro son autóctonos. Uno de los casos autóctonos no tiene nexo epidemiológico identificado y es originario de la ciudad de San Luis. En cuanto a los casos importados, dos provienen de la provincia de Buenos Aires, uno de México y otro de Brasil. Los casos autóctonos con nexo probable se registraron en Villa Mercedes.

En el comunicado se especifica que se han confirmado dos nuevos casos de Dengue, uno importado de Buenos Aires y otro autóctono en Villa Mercedes, que no tiene antecedentes de viaje pero es familiar del paciente que viajó a México. Ambos casos son del serotipo DEN-2.

El Ministerio de Salud de San Luis está llevando a cabo acciones de control y prevención para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos. Entre las medidas recomendadas para prevenir estas enfermedades se encuentran:

  • Eliminar los recipientes que puedan acumular agua estancada, ya que son criaderos de mosquitos.
  • Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y aplicar repelente de mosquitos en la piel expuesta.
  • Instalar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren en la casa.
  • Mantener una temperatura fresca en el hogar, ya que los mosquitos prefieren climas cálidos y húmedos.

Es importante que la población de San Luis esté informada sobre la situación epidemiológica y siga las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la propagación de estas enfermedades. También es fundamental que se mantengan medidas de control y prevención para reducir el número de casos y evitar la propagación de la enfermedad.