Sujeta la mano de su hijo y mantiene viva la esperanza.

Gabriela es una mujer trabajadora y valiente, madre de cinco hijos. Hoy, toca cuidar, más que nunca, de uno de ellos que, tras un desafortunado accidente, lucha por su recuperación en la ciudad de San Luis.

Sujeta la mano de su hijo y mantiene viva la esperanza. Foto ilustrativa.

“Pablito”, como lo llaman desde pequeño, es un jóven de 17 años que se encuentra en unidad de cuidados intensivos en el Hospital Central Ramón Carrillo como consecuencia de un traumatismo de cráneo severo.

Según relataron otros medios de comunicación y fuentes oficiales, cerca de las 4 de la tarde de este jueves, un joven que venía caminando por la banquina de ruta 1, en el acceso de la localidad de Merlo, se habría arrojado contra un camión que venía de frente. Sin embargo, su mamá cree que no fué así, que todo es una terrible confusión, ya que su hijo, esa tarde, se dirigió rápidamente, a un conocido corralón, en busca de lijas que necesitaban para realizar su trabajo.

Sujeta la mano de su hijo y mantiene viva la esperanza. Lugar del accidente. Ruta 1, acceso a Merlo.

El amor de mamá lo cura todo.

Luego del terrible suceso, Gabriela fué notificada del accidente y, de inmediato, corrió a su encuentro. Desde ese día, no se ha separado de su hijo, permaneciendo a su lado, lo toma de la mano, lo mira y le da fuerza para que se recupere pronto.

Parte médico, estado del joven internado en las primeras horas.

Según relató su mamá, el jóven ingresó al hospital con una presión intracraneal alta y, luego de una intervención quirúrgica, se logró disminuir la compresión cerebral. También agregó que está respondiendo muy bien a la medicación y se encuentra estable.

“Cuando entró al quirófano el panorama era realmente desalentador pero ha salido mucho mejor de lo esperado. La dra dice que, por ahora, el objetivo es que siga con vida”, relató la madre en las primeras horas.

Evolución de Pablo, días decisivos.

Este domingo Gabriela emitió un comunicado desde San Luis y a través de sus redes sociales, “el golpe ha sido en la frente del lado izquierdo, lo que generó lesiones en múltiples partes del cráneo”. Además relató que en la tomografía notaron una evolución en la zona frontal. Sin embargo, su cerebro aún continúa generando nuevas lesiones, por lo que estos días serán decisivos. También presenta pequeños traumas en su pulmón izquierdo, agregó.

Sujeta la mano de su hijo y mantiene viva la esperanza.

Una buena noticia, Pablo responde al tratamiento.

Su mamá mantiene viva la esperanza, nos contó que su hijo es un chico sano y fuerte. Todos sus órganos funcionan perfecto y la medicación que le están administrando la asimila muy bien.

“Hoy les quiero compartir algo muy bonito para mí, la manito de Pablito, con sus uñitas gastadas por la lijadora, ya que mi hijo trabaja la madera conmigo y, ese día había ido a buscar lijas a lo Nicoletti”, dijo Gabriela, la mamá de Plablo.

“Sus manos, que heredó del abuelo, Víctor Hugo Cornejo, creador del Mate Puntano y de la Fiesta del Mate Puntano”, agregó Gabriela haciendo referencia a su padre, quien les enseñó el oficio de trabajar la madera y marcó trascendencia con el famoso “mate puntano”.

Sujeta la mano de su hijo y mantiene viva la esperanza. Mano del jóven accidentado, quien lucha por recuperarse junto a su madre.


Nota: SLN.