Fatal accidente: Muere una integrante de la comitiva del presidente Alberto Fernández.

Ocurrió en Córdoba. La mujer y otros tres militares se dirigían a la vecina provincia para organizar una visita del jefe de Estado prevista para mañana. A la altura de Vicuña Mackenna tuvieron un grave accidente.

Fatal accidente: Muere una integrante de la comitiva del presidente Alberto Fernández.

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde durante un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. La lamentable noticia fue confirmada por el Ejército Argentino en un comunicado. Se trata de la sargenta primera Yanina Mariel Larese.

El siniestro vial habría ocurrió a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. En el convoy que integra la custodia del presidente Alberto Fernández -aunque no lo trasladaba en ese momento- y que se dirigía a Villa Mercedes, San Luis, iban dos vehículos y volcó uno de ellos, donde iba Larese. La uniformada fue trasladada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Allí finalmente murió.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, escribieron en las redes oficiales del Ejército Argentino, en una nota de prensa que también lleva el sello del Ministerio de Defensa, destaca La Nación.

En Facebook sus allegados también despidieron a la mujer, que era madre de dos niños, en la mañana de este miércoles. “Sigo sin creerlo, no sé por qué la vida es así tan dura. Amiga, compañera de curso, te fuiste tan pronto, y es un dolor terrible y sigo sin comprenderlo”, escribió el usuario Paul Chino, quien también le envió fuerzas a la pareja y a los hijos de la sargenta. “Fuiste una gran persona y profesional, te queremos mucho”, acotó.

Comunicado de la Presidencia

A través de un comunicado desde la Presidencia lamentaron la muerte de Larese:

La sargento primero Yanina Mariel Larese, personal de Casa Militar que se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito.

La sargento primero Yanina Mariel Larese viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta, y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados.

El accidente se produjo ayer por la tarde en la Ruta Nacional 7, KM 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna en la provincia de Córdoba. El Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación.


NOTA:Los Andes.