Proyecto de Ley Penitenciario: Senadores provinciales se reunieron con el ministro de seguridad Luciano Anastasi.

El encuentro tuvo por objeto tratar en Labor Parlamentaria, el Proyecto de Ley de Orgánica y Administrativa del Servicio Penitenciario de San Luis, (modificación de la Ley N° XV-0394-2004 (5664 *R), Ley N° X-0341-2004 (5665*R) – TEXTO ORDENADO – Ley N° XVIII-0712-2010 – Ley N° X-0646-2008), que fuera remitido por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento en las Cámaras Legislativas.

Proyecto de Ley Penitenciario: Senadores provinciales se reunieron con el ministro de seguridad Luciano Anastasi.

En la oportunidad, los legisladores de los bloques Justicialista, Compromiso Federal y San Luis Unido, consultaron sobre distintos alcances del proyecto.

Del bloque Justicialista estuvieron presentes las senadoras, María Angélica Torrontegui, Diamela Freixes y Mariana Cruz y los senadores Diego García, Daniel Camilli y Juan Carlos García; por Compromiso Federal, el senador Marcelo Debandi y el de San Luis Unido, los legisladores Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.

El ministro Luciano Anastasi asistió acompañado por Sebastián Segalá, Jefe del Centro de Producción de Oportunidades del Servicio Penitenciario; la directora de la Unidad Nº4, Sub Alcalde Mara Viviana Indauro, Directora de la Unidad Nº 4 del Complejo penitenciario, el subdirector del complejo Nº1, Alcalde Carlos Fabián Zarandón y el Director de la Unidad Nº2 del Complejo Penitenciario Nº1, Adjutor Principal Luis Alberto Castro.

El proyecto de Ley tiene por objeto establecer un cuerpo normativo unificado en cuanto a la administración y organización del Sistema Penitenciario de la Provincia; y en sintonía con los paradigmas internacionales y en consonancia con la política integradora de Derechos Humanos, llevada adelante por el Gobierno de San Luis.

En sus fundamentos el proyecto destaca la labor penitenciaria y los criterios con los que se procede a la selección, formación de sus integrantes y a las condiciones laborales en las que se desarrollan las tareas y la profesionalidad del cumplimiento del servicio en la custodia de las personas privadas de libertad.


Nota, foto y video: Cámara Senadores San Luis.