Vecinos de la región de la Sierra de los Comechingones solicitan mayor seguridad.

Los vecinos de la región de la Sierra de los Comechingones han redactado una carta petitoria solicitando la intervención del Ministro de Seguridad, Claudio Latini, para garantizar la seguridad y justicia en la región. Entre los pedidos se incluye la presencia de policía rural y agentes de intervención rápida, mayor capacitación para los efectivos y la creación de una comisaría en Cortaderas.

En el petitorio, los vecinos de la región de la sierra de los comechingones exponen la grave situación de inseguridad que están enfrentando desde el año 2015. Los hechos delictivos se han vuelto cada vez más frecuentes y peligrosos con el crecimiento exponencial de la población en los últimos tiempos.

Es por ello que solicitan la intervención del ministro de seguridad de la provincia de San Luis, Claudio Latini, y le piden que considere sus pedidos para garantizar sus derechos a la justicia y seguridad.

Entre los pedidos, se destaca la solicitud de reconsiderar la zona como la región de la sierra de los comechingones, y no dividida en departamentos, de acuerdo al corredor conformado por ruta 1. También piden la presencia de policía rural y agentes pertenecientes a la dirección rápida de intervención para garantizar una mayor seguridad en la región.

Asimismo, los vecinos piden que se tenga en cuenta la extensión de kilómetros cuadrados a patrullar, y no solamente la cantidad de habitantes. Es de suma importancia designar efectivos que conozcan la región y que preferentemente pertenezcan a cada una de las localidades involucradas.

Otro de los pedidos es que se capacite a los efectivos e instruya para que tengan buena disposición y capacidad para tomar las denuncias. Además, se solicita una mejora en la actuación de la policía científica, ya que actualmente dejan mucho que desear.

Los vecinos también solicitan el desarrollo de operativos especiales 24/7 para los periodos vacacionales, así como la creación de una comisaría en la localidad de Cortaderas, ya que la existente se encuentra en un terreno particular que fue donado en dos oportunidades y se perderá una vez vencidas las donaciones.

En otras localidades del corredor de las sierras de los comechingones, como Los Molles, Papagayos y La Punilla, se presentan situaciones similares.

El petitorio se encuentra disponible en el comercio "Tokio Dolce" en Av. del Sol de la Villa de Merlo, donde los interesados y de acuerdo con los pedidos pueden acercarse a firmarlo.

Los vecinos quedan a la espera de la respuesta y acción del ministro de seguridad de la provincia de San Luis para garantizar la seguridad de su región.

Vecinos de la región de la Sierra de los Comechingones solicitan mayor seguridad.