Esta noche hubo un incendio en cercanías de la localidad de Carpintería, en el noreste provincial, donde los fuertes vientos en la zona hacían difícil el combate de las llamas. Sin embargo, Bomberos y brigadistas trabajaron durante toda la madrugada para contener el incendio.
“El incendio está controlado en etapa de guardia de cenizas”, según informó Godoy, y detalló que no se registraron personas lesionadas.
Si bien en algunos sectores las llamas se acercaron a las viviendas, estas no fueron afectadas. “Hubo gente que se auto evacuó en la escuela y luego regresó a sus casas”, indicó.
Sofía Bosin, jefa de la zona norte del Programa San Luis Solidario señaló que durante la mañana de hoy brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de Carpintería y bomberos de la Policía mantienen una guardia para controlar posibles reinicios.
Por su parte, la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, destacó el trabajo coordinado realizado con los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Larca, Cortaderas, Merlo, Tilisarao, Carpintería, Los Molles, Concarán y Papagayos y los bomberos de la Policía de San Luis. También estuvo trabajando el SEMPRO, Policía de San Luis, Vialidad provincial, personal de Seguridad Vial y de la empresa Edesal.
Para este lunes se esperan mejores condiciones del clima, con una disminución del viento que, ayer, complicó el trabajo de los bomberos.
El jefe de Bomberos de la Policía comunicó que en las próximas horas llegará personal de investigación pericial que trabajará para determinar las causas y origen del fuego.
—
*Nota: Ministerio de Seguridad.
Fotos: ANSL.*