Escuela Popular Comechingona: Talleres de Formación en Género y Diversidad

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad. El objetivo de la propuesta es visibilizar y desnaturalizar prejuicios, roles y estereotipos de género para contribuir a la prevención y erradicación de las discriminaciones y violencias por motivos de género en la región.

Desde el Programa de Género y Diversidad de la UNLC y la Colectiva Feminista Comechingona lanzarán la “Escuela popular Comechingona, de formación en Género y Diversidad”, seleccionada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación en el marco del programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”.

La escuela tendrá una duración de 8 encuentros presenciales cada 15 días a desarrollarse los días sábados entre los meses de abril y agosto en las instalaciones de la UNLC. La participación es gratuita y habrá un espacio destinado a las infancias, con juegos y actividades.

El objetivo de la propuesta es visibilizar y desnaturalizar prejuicios, roles y estereotipos de género para contribuir a la prevención y erradicación de las discriminaciones y violencias por motivos de género en la región.

A través de diferentes metodologías de educación popular con perspectiva de género, se trabajarán los siguientes ejes:

  • Sexualidades, roles y estereotipos de género.
  • Identidades de género y diversidad.
  • Sistema de cuidados y violencias en adultas mayores.
  • Violencias por motivos de género, así como recursos y herramientas para intervenir y acompañar.
  • Violencia simbólica y representación de las mujeres e identidades LGBTIQ en medios de comunicación.
  • Ambiente, tierra y recursos naturales desde una perspectiva eco-feminista.

Las inscripciones se extenderán desde el 14 al 31 de marzo y podrán realizarse a traves de un formulario de inscripción.