Formularon cargos por violencia de género en Justo Daract.

En Justo Daract, formularon cargos contra un hombre por lesiones doblemente calificadas en contexto de violencia de género. La jueza subrogante del Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial dictaminó ocho días de prórroga de detención para el imputado.

Formularon cargos por violencia de género en Justo Daract. Imagen ilustrativa.

Hoy al mediodía se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en marco de una causa donde se investiga a un hombre, imputado por lesiones en contexto de violencia de género.

La audiencia la dirigió la Dra. María Antonella Panero Magnano, como jueza subrogante del Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial y participó la Dra. Alejandra Suarez, secretaria.

Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal la Dra. Andrea Aguilar – Fiscal Adjunta -. En representación del imputado tomó intervención el Dr. Vicente Cuesta.

La Dra. Aguilar relató que el pasado 11 de marzo el imputado -luego de que la denunciante llegara a su vivienda- comenzó a gritarle y a propinarle golpes, la agarró del cuello y la pateó. La fiscal explicó que todo este acto fue en presencia de la hija menor de ambos.

Informó que se activó el protocolo médico donde se constataron lesiones de vieja data y las del último hecho. Asimismo, mencionó las entrevistas, informes y demás constancias que fueron incorporadas al legajo.

La Dra. Antonella Panero Magnano resolvió formular cargos de manera provisoria por el delito de lesiones doblemente calificadas por mediar relación de pareja en contexto de violencia de género (art. 72, 89, 92, con remisión al art. 80 inc 1 y 11 del C.P y en relación a las Leyes 26.485 y la 27.501).

Asimismo, dio lugar a la solicitud de prórroga de detención solicitada por la defensa por el término de 8 días.


Nota: Prensa Judicial Villa Mercedes.