Intensas lluvias en la Villa de Merlo generan emergencia civil y vial.

Debido a las intensas lluvias en la Villa de Merlo, se recomienda a la comunidad tomar precauciones y evitar transitar por la zona en caso de no ser de extrema necesidad. La situación ha generado una emergencia civil y vial en la zona. Conoce más detalles en nuestra nota.

Intensas lluvias en la Villa de Merlo generan emergencia civil y vial.

Las intensas lluvias que se han registrado en la Villa de Merlo en las últimas 24 horas han generado una situación de emergencia civil y vial en la zona. Debido al desborde de arroyos, inundaciones de viviendas y la destrucción de calles, se recomienda a la comunidad tomar precauciones y evitar transitar por la zona en caso de no ser de extrema necesidad.

El municipio de la Villa de Merlo emitió una información sobre la situación actual en la zona debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas. La recomendación principal es evitar transitar por la zona en caso de no ser de extrema necesidad, ya que se han registrado más de 137,2 mm en la zona del centro y más de 127,8 mm en la zona alta de la Villa.

Además, se informa que todos los cruces de los arroyos están cerrados por precaución y que más de 40 viviendas han sido inundadas. Las rutas están completamente cortadas debido al desborde de los arroyos y las calles han sido destruidas por la erosión provocada por el clima. También se ha informado de vehículos que se han quedado en la vía pública. Por esta razón, se pide a la comunidad que si comienza a ingresar agua en la vivienda, se corte la luz para evitar riesgos eléctricos.

Para prevenir posibles accidentes en la vía pública, se solicita a la comunidad que circule con precaución en caso de extrema necesidad y/o urgencia. Asimismo, se hace un llamado a la cooperación para que el equipo de Servicios Públicos junto a Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios puedan asistir y trabajar de la mejor manera posible.

Finalmente, se informa que las escuelas han decidido suspender las clases esta mañana debido a la situación de emergencia civil y vial.

Se recomienda a la comunidad seguir las siguientes recomendaciones para evitar peligros:

  1. Evitar transitar por la zona en caso de no ser de extrema necesidad.
  2. Cortar la luz en la vivienda en caso de que comience a ingresar agua para evitar riesgos eléctricos.
  3. Circular con precaución en caso de extrema necesidad y/o urgencia.
  4. Colaborar con el equipo de Servicios Públicos, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios para asistir en la situación de emergencia.
  5. Estar atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades locales.