La Villa de Merlo, en estado de emergencia tras lluvia récord.

La lluvia récord de 245 mm ha dejado graves daños en la Villa de Merlo, con calles destrozadas, casas inundadas y árboles caídos. La ciudad necesita ayuda urgente y se están recolectando donativos en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La Villa de Merlo, en estado de emergencia tras lluvia récord.

La Villa de Merlo ha sido golpeada por una lluvia récord que ha superado un total de 245 mm de agua en 24 hs. Ver Datos de precipitación y temperatura en la provincia de San Luis durante 24 horas.

Merlo 235,2 mm Merlo Alto 259,8 mm

La situación ha causado graves daños en la ciudad, con calles destrozadas, asfalto levantado, casas inundadas, evacuados, árboles caídos y zonas anegadas. La ciudad está en una situación de catástrofe y requiere de la ayuda de todos para poder recuperarse.

En este momento, la gente de vialidad nacional se ha unido a los esfuerzos de la ciudad, y se espera la llegada del ejército argentino y el personal de la V Brigada aérea con maquinarias y hombres para poder reconstruir nuestra ciudad.

Solidaridad en momentos de crisis

La situación ha llevado a la población a solicitar ayuda urgente para los afectados, y se están recolectando colchones, frazadas, ropa de abrigo, zapatillas y alimentos no perecederos. La población puede acudir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para entregar sus donativos hasta las 00 hs.

El intendente de Merlo, quien estaba en Buenos Aires realizando gestiones municipales en beneficio de la ciudad, ha conseguido ayuda de asistencia social y estará arribando a la localidad en horas de la tarde para ponerse al frente del comité de crisis que en este momento está a cargo del presidente del Concejo Deliberante. En cuanto a los colegios, se ha suspendido las clases debido a la situación de emergencia.

La lluvia récord ha afectado seriamente la vida de los residentes de Merlo, y ha resaltado la importancia de tener un plan de emergencia para desastres naturales. La ciudad de Merlo ha demostrado una gran fortaleza y capacidad de recuperación en momentos difíciles, y la solidaridad y ayuda son fundamentales para poder superar esta situación.

La Villa de Merlo se encuentra en una situación de emergencia debido a la lluvia récord que ha dejado graves daños en la ciudad. Se requiere la ayuda de la población para poder ayudar a los afectados, y la ciudad está trabajando arduamente para recuperarse. La solidaridad y el apoyo son fundamentales en momentos de crisis como este, y se espera que la ciudad se recupere pronto.