Los Molles, San Luis, un destino turístico inteligente.

Único municipio de la provincia de San Luis que integra esta importante Red. Queremos implementar estratégias turísticas inteligentes e innovadoras.

Los Molles, San Luis, un destino turístico inteligente.

Los Molles, provincia de San Luis, estuvo presente en el Primer Encuentro presencial de la Red Argentina de Destinos Turisticos Inteligentes. Este evento se llevó a cabo en la localidad de Escobar de Belén, Buenos Aires, en el Complejo Las Clavelinas, este 2 y 3 de junio.

La red se encuentra constituída por gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Este es un espacio en el que se intercambian experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina.

Los Molles, único municipio provincial que integra esta red.

Asimismo, Los Molles, es el único municipio de la provincia que integra esta importante Red. A fin de desplegar distintos lineamientos de trabajo para desarrollar políticas acordes a un destino turístico inteligente.

Queremos implementar estratégias turísticas inteligentes e innovadoras.

¿Qué es un destino turístico inteligente?

Es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.


Nota y Foto: SLN. Municipio de Los Molles.