El Gobernador de San Luis anuncia medidas contra la inflación y apoya a deportistas locales.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presenta importantes medidas para combatir la inflación y muestra su apoyo a los deportistas locales. ¡Lee más sobre estas acciones que buscan fortalecer la economía y reconocer el talento deportivo en nuestra provincia!

El Gobernador de San Luis anuncia medidas contra la inflación y apoya a deportistas locales. Anuncio del Gobernador: Medidas contra la inflación y apoyo a deportistas en San Luis.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, realizó un importante anuncio en su lucha contra la inflación, al tiempo que brindó su apoyo a los deportistas locales. Durante un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el mandatario felicitó a los deportistas por su destacada participación en los Binacionales, donde San Luis se encuentra en el segundo lugar del medallero general.

En medio de un clima de entusiasmo, el gobernador propuso que los deportistas formen parte de las comitivas que desfilarán en la fiesta patria del 25 de Mayo, en reconocimiento a su dedicación y logros. Este gesto busca impulsar el espíritu deportivo y poner de relieve el talento de los atletas locales.

Sin embargo, Rodríguez Saá también reconoció la preocupación de los gremios estatales por la inflación, una problemática que afecta a la población en general y especialmente a los trabajadores. En ese sentido, el gobernador anunció una serie de medidas económicas para hacer frente a esta situación.

Entre las medidas destacadas, se anunció un aumento adicional del 5% para el tramo de mayo de 2023, alcanzando así un total del 15% para dicho período. Además, se incrementarán en un 21% las asignaciones familiares a partir de mayo, lo que supone una mejora en el salario familiar. Asimismo, se otorgarán créditos blandos de hasta un sueldo para todos los empleados públicos, con excepción de los funcionarios.

El gobernador subrayó su compromiso en la lucha contra la inflación y criticó al Gobierno por el endeudamiento que ha contribuido a esta problemática. Reconoció que la inflación es un problema serio y terrible que afecta injustamente a los trabajadores y afirmó que el gobierno de San Luis hará todo lo posible para mitigar sus efectos.

Con estas medidas, el gobernador Rodríguez Saá busca brindar respuestas concretas a los gremios y la ciudadanía en general, reafirmando su compromiso de proteger los intereses de los trabajadores y hacer frente a la inflación.