Descubren gigantesca reserva de agua en la Luna: ¿El nuevo recurso del espacio?

Un equipo de investigadores chinos ha encontrado restos de agua en cristales de impacto en la superficie lunar, lo que sugiere la existencia de una gran reserva de agua atrapada en el suelo lunar. ¿Podría este recurso convertirse en el nuevo objetivo de la exploración espacial?

Descubren gigantesca reserva de agua en la Luna: ¿El nuevo recurso del espacio?

La sonda lunar china Chang'e 5 ha confirmado la existencia de agua en la superficie de la Luna, en una gran reserva atrapada en el suelo lunar. El descubrimiento se realizó después de que un equipo de investigadores chinos analizara la información de muestras e imágenes recogidas por la misión en diciembre de 2020. El hallazgo se basa en el análisis de 32 cuentas de vidrio elegidas al azar entre el polvo lunar traído a la Tierra en esa misión.

Los investigadores encontraron restos de agua en cristales de impacto en la superficie lunar. Estas diminutas bolas de cristal esparcidas por la superficie de la Luna albergan potencialmente miles de millones de toneladas de agua que podrían ser utilizadas por los astronautas en misiones lunares o para sustentar futuras bases. Sin embargo, extraer este recurso sería muy costoso.

El descubrimiento ha despertado el interés de la comunidad científica debido a que el agua encontrada en la superficie lunar podría servir para actividades científicas y futuras misiones a la Luna. El estudio se realizó en cooperación con la Universidad de Nanjing, la Open University, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Manchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

El equipo de investigación chino ha encontrado restos de agua en cristales de impacto en la superficie lunar, lo que sugiere la existencia de una gran reserva de agua atrapada en el suelo lunar. Si bien extraer este recurso sería muy costoso, el hallazgo ha generado un gran interés entre la comunidad científica debido al potencial que representa para futuras misiones y actividades científicas en la Luna.