Alarma Puntana: la app que brinda mayor seguridad ante situaciones de emergencia en San Luis.

Alarma Puntana es una aplicación gratuita desarrollada por el Gobierno de San Luis para notificar de manera rápida y fácil a los servicios de emergencia. Descárgala ahora y protégete ante cualquier situación peligrosa.

Alarma Puntana: la app que brinda mayor seguridad ante situaciones de emergencia en San Luis.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha desarrollado la aplicación Alarma Puntana para brindar mayor seguridad a la población ante situaciones de emergencia. La app permite notificar al 911 de manera fácil y rápida, solicitar una ambulancia, informar un incendio o denunciar un hecho de violencia desde cualquier dispositivo móvil.

La activación de la aplicación se realiza mediante un código que antes solo podía obtenerse a través de la CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica) desde el mismo teléfono (si tenía NFC) o concurriendo a un Centro de Emisión. Sin embargo, desde una nueva versión, se puede realizar la verificación y activación con el DNI desde la misma aplicación, lo que simplifica el acceso y permite a quienes no tienen CIPE o un dispositivo con NFC utilizar el servicio.

La app Alarma Puntana está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS de forma gratuita. La vinculación de la aplicación a la identidad del usuario permite a los servicios de emergencia contar con información valiosa, como la ubicación geoposicionada desde donde se emitió la alerta, lo que les permite actuar de manera más eficiente.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que la aplicación es muy útil porque permite conectarse rápidamente con el 911 y los servicios de emergencia sin necesidad de llamar por teléfono. Además, señaló que la herramienta está diseñada para ser fácil de usar, y que su objetivo es brindar mayor seguridad a la población ante situaciones de emergencia.

Alarma Puntana es una herramienta clave para la seguridad de la población de San Luis, que permite notificar rápidamente a los servicios de emergencia en caso de una situación peligrosa. Si eres ciudadano de la provincia, te recomendamos descargar y activar la aplicación en tu dispositivo móvil para tener mayor tranquilidad ante cualquier eventualidad.

Por lo tanto, si sos ciudadano de la provincia de San Luis, te invitamos a descargar la aplicación Alarma Puntana y activarla en tu dispositivo móvil. Esta herramienta es gratuita y está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la de IOS.