Alerta naranja por tormentas en la región: recomendaciones del jefe de defensa civil.

El jefe de defensa civil de la Villa de Merlo, Leo Orgoroso, brinda recomendaciones a la población ante la alerta naranja por tormentas en la región. Infórmate y toma medidas preventivas.

Alerta naranja por tormentas en la región: recomendaciones del jefe de defensa civil. Paso de alerta amarilla a naranja por tormentas fuertes en la región.

En las últimas horas, la región ha pasado de alerta amarilla a naranja por tormentas fuertes, según ha informado el Jefe de defensa civil de la Villa de Merlo, Leo Orgoroso. En diálogo con los medios locales, Orgoroso ha expresado la importancia de la prevención ante posibles tormentas importantes en las próximas horas.

"Si tienen que hacer algo, compras y esas cosas hacerlo ahora, pasamos de alerta amarilla a naranja y estamos cerca de la línea de alerta roja por tormentas fuertes, no es para alarmar, pero sí para prevenir a toda la población, ya que se pueden venir tormentas importantes por la tarde. El suelo no absorbe más agua, con 20 mm de lluvia ya se nos puede complicar...", señaló Orgoroso.

Asimismo, el jefe de defensa civil aseguró que todos los ingresos a Merlo están habilitados, excepto el camino al filo, donde un arroyito que nunca trae agua ha desbordado y se ha desmoronado, causando importantes daños en la ruta. En este sentido, Orgoroso informó que se está trabajando en la zona con dos máquinas de vialidad provincial para solucionar el problema.

Es importante recordar que, ante este tipo de alertas, es fundamental extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar situaciones de riesgo. Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución de las condiciones climáticas y evitar desplazamientos innecesarios en caso de tormentas.