Triste desenlace: Fallece niño de 3 años por síndrome urémico hemolítico tras consumir embutido contaminado en Merlo.

Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de Villa de Merlo, quien padecía el síndrome urémico hemolítico tras consumir un embutido contaminado. Tomar medidas preventivas para evitar futuros casos.

Triste desenlace: Fallece niño de 3 años por síndrome urémico hemolítico tras consumir embutido contaminado en Merlo.

Lamentamos informar el fallecimiento de un pequeño oriundo de la zona de Piedra Planca, Villa de Merlo, quien se encontraba internado en terapia intensiva debido a una grave enfermedad. El niño de tres años, a poco de cumplir cuatro, padecía el síndrome urémico hemolítico, una afección que daña los riñones, y se sospecha que pudo haber sido causada por el consumo de algún embutido.

Ver también Síndrome Urémico Hemolítico: La enfermedad silenciosa que puede llevar a la muerte a los niños.

Desde que se conoció la noticia, la familia y amigos del pequeño habían pedido cadena de oración para su pronta recuperación. Desafortunadamente, en horas de la madrugada de hoy, el pequeño falleció, dejando un gran pesar en su comunidad y en todos aquellos que seguían de cerca su evolución.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del pequeño fallecido, en estos momentos de dolor y tristeza. Pedimos que se respete su privacidad y se les brinde el espacio necesario para sobrellevar esta difícil situación.

Es importante destacar que el síndrome urémico hemolítico es una enfermedad grave que puede ser causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria E. coli. Por ello, es fundamental que se extremen las medidas de higiene y se verifique la calidad de los alimentos que se consumen. En este sentido, se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas de la enfermedad del pequeño y prevenir futuros casos.